Ficha Lágrimas del Sol

Críticas de Lágrimas del Sol (1)

• 9 Sep 2012

Si la hubiese dirigido Michael Bay o Roland Emmerich seria considerada la patriotica americanada absurda y patética del año.
Pero ¨por suerte¨ se libró de esté peso gracias a que ninguno de esos dos nombres figura en la ficha técnica. Aunque argumentalmente no tiene nada que envidiar al cine de ambos.
Si lo que necesitas es una fantasmada para agarrarte al sofá de la emoción, que los pelos se te pongan de punta con sus secuencias de acción y los diálogos heroícos te hagan dormir tranquilo después de verla, está no puedes perdértela.

Después de miles de incoherencias y absurdismos (si, lo dice un amante de ¨Rambo¨) llegamos a un final donde caé fuego de mortero por todas partes (pero nadie muere). Lo gracioso es que solo caé una vez, sabiendo la situación y posición del ¨enemigo¨ (en realidad, los buenos) ¿Por qué no sueltan más pepinos?
Los malos corren campo abierto hacía ellos, para que los soldados estadounidenses puedan atinar a un blanco fácil ¿no? (eso en la guerra es casí frecuente, sí).
Y llegando a la salvación, Bruce decide regresar, ¿tu lo harías? (enserio, me gustaría verlo).

Tiene una bonita banda sonora, Monica Bellucci siempre está esplendida haga lo que haga, Bruce es Bruce y me gustará incluso haciendo comedias navideñas, pero enserio... para ver una película dramática y bélica de esté estilo, prefiero ¨Black Hawk Derribado¨ o ¨La Delgada Linea Roja¨. Para ver fantasmadas, pues tengo una gran colección de testoterona ochentera que es bastante más divertida y se lo toman menos enserio en actuaciones y diálogos... porque vamos, aquí es que parece que vayan en busca de un oscar cada vez que hablan.

Aburrida... no merece la pena.